La compañía Apple recientemente ha lanzado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y espera levantar las ventas, principalmente en Asia, pero recientemente se dio a conocer un boicot de algunos empresarios Chinos mediante el cuál despedirían, o bien negarían el ascenso a empleados que adquieran un smartphone de Apple.
Hay que aclarar que la medida no se da en todo China, y de hecho en muchos lugares esta muy bien visto tener un iPhone, pero ésta iniciativa molesta y atenta contra las campañas de Apple para levantar las ventas del nuevo dispositivo.
Aparentemente la medida adoptada por algunos empresario chinos es un acto de patriotismo y un repudio al capitalismo, ya que los dispositivos de Apple están vistos como un símbolo del capitalismo y de Estados Unidos, país con el cuál se mantiene un gran conflicto territorial por el mar del sur de China.
Si bien la tendencia anti-iPhone arrancó en un grupo reducido, de a poco se comienza a extender, a tal punto que en la red social Weibo se comenzó a utilizar el hashtag “persona que compre el iPhone 7, será despedido”.
Por suerte para Apple, existe una gran porción de la población china que se opone a ésta tendencia y defiende el nuevo iPhone 7, y es realmente lógico que lo defiendan ya que si bien el dispositivo es de EE.UU., tanto el ensamblaje como la mayoría de los componentes del iPhone 7 se realizan en fábricas chinas, y de caer las ventas del iPhone se verían perjudicados varios puestos de trabajo.