Cuando compramos un nuevo smartphone funciona muy bien, es muy veloz y pareciera que va a ser súper rápido por siempre, pero esto no es así, y con el paso del tiempo nuestro smartphone se vuelve cada vez más lento.
Por este motivo, el día de hoy decidimos ofrecer algunos trucos para que su smartphone vuelva a funcionar de manera fluida y sin complicaciones.
El primer consejo es buscar un launcher más ligero:
Los launcher predeterminados que vienen con los celulares en general son muy pesados y hacen al teléfono mucho más lento de lo que debería ser, pero en las tiendas podrás encontrar launchers gratis mucho más rápidos y especialmente diseñados para consumir pocos recursos, sin dejar de lado la estética del celular. Algunos ejemplos son el Nova Launcher o Apex Launcher.
El segundo consejo es cuidar las aplicaciones pesadas:
Muchas de las aplicaciones que ofrecen las tiendas son muy pesadas y consumen muchos recursos en nuestro móvil, por eso recomendamos no instalar aplicaciones muy pesadas si la capacidad de almacenamiento y procesamiento de nuestro smartphone no es la adecuada.
Algunos ejemplos claros de las aplicaciones pesadas que están en la mayoría de los celulares son el Facebook y el Chrome, pero por suerte siempre existen sustitutos más livianos como Facebook Lite y Opera para estos casos.
Finalmente recomendamos siempre actualizar el móvil a la última versión:
Muchas veces no queremos instalar las actualizaciones del sistema para que no sigan ocupando memoria en nuestro smartphone, pero la realidad es que a la larga las actualizaciones hacen al software mucho más estable.
Vía: Tecnología Starmedia